Las obras que realiza MiCultura en la provincia de Colón, cumple con usar la mano de obra de las comunidades en que se desarrollan las mismas, aseguró Carlos Aguilar, ministro de Cultura, esto tras la reunión sostenida con moradores de la comunidad de Portobelo.
Según indicó el ministro Aguilar en los trabajos de restauración de la Aduana de Portobelo, el 85% de los trabajadores son Portobeleños y 2 de Colón.
También puedes leer: Unidades de la Policía Nacional se enfrentan a delincuentes
Además de otros 4 que provienen de la ciudad capital.
Asimismo manifestó que la empresa ha buscado la manera de contratar al personal de entre los moradores de la misma.
Explicó que incluso la subcontratista de igual forma tiene de sus 9 trabajadores 7 de residentes de Portobelo y 2 que viene de la provincia de Panamá.
Detalló que en el caso de la restauración del Fuerte San Lorenzo más del 90% de la mano de obra, es del área de la costa Abajo de Colón y de ese 90% el 60% son mujeres debido, a que en el tema de restauración es un tema de muchos detalles y las mujeres son más detallistas.
También puedes leer: Joe Exotic de 'Tiger King' fue condenado a 21 años de prisión
De igual forma indicó que la Iglesia de San Felipe de Portobelo, también forma parte del Conjunto Monumental Patrimonio de la Humanidad, por lo que se esta adelantando con el Obispo, la solicitud de la comunidad de restaurar las imágenes religiosas más deterioradas dentro de ella.